Nivel de margen en el trading de divisas

Uno de los indicadores primarios o herramientas que los traders usan hoy en día es el nivel de margen.

Aunque un margen es la diferencia entre un coste de producción y el precio de venta de cierto producto o servicio, un nivel de margen es el margen que el inversor mantiene para ser capaz de abrir posiciones disponibles.

La definición más básica del término es el valor en porcentaje basado en el margen utilizable accesible, comparado con solamente el margen. En términos más sencillos, esta es la correlación del capital con el margen, que se calcula de cierta manera.

Por lo general, para calcular el nivel de margen hay que dividir el capital por el margen usado y multiplicar el resultado por cien. El nivel de margen calculado se usará entonces para predecir si los traders serán capaces de tomar nuevas posiciones en el mercado de divisas. Esta ecuación generalmente ayuda al trader a determinar de manera efectiva qué porcentaje de sus fondos pueden usarse para abrir nuevas operaciones.

Operar con niveles de margen

Al operar en los mercados de divisas, un trader o un inversor primero deben entender los márgenes y los niveles de margen. Antes de familiarizarse con el trading de divisas, uno debe comprender el concepto de niveles de margen.

La mejor manera de explicar cómo usar niveles de margen en el trading de divisas puede ser la siguiente. Una vez que un inversor abre una cuenta de margen para operar en el mercado de divisas. Han de ser capaces de depositar una cantidad dependiendo del porcentaje de margen del bróker, que usualmente varía entre un uno y un dos por ciento.

Al operar, los márgenes son parte del trading de divisas, lo cual es necesario para garantizar una transacción de divisas muy rentable junto con un amplio contexto de nivel de margen y margin calls. Todo esto también puede ayudar a crear una estrategia operativa estable que puede ayudar a evitar pérdidas y producir beneficios.

Margin Call

Cuando un inversor toma prestada a un bróker una cantidad específica de dinero para abrir operaciones e inversiones, las pérdidas o el precio de los activos puede llegar a un punto en el que cae por debajo del porcentaje requerido, o margen de mantenimiento. Aquí es donde entra en juego el margin call. Un inversor puede recibir un margin call (solicitud de incremento de margen) de su bróker si un número específico de sus activos o títulos, que el inversor compró usando margen prestado, pierde cierto valor o se reduce hasta cierto punto. El porcentaje en el que el valor se considera reducido normalmente se fija en torno al 25%. Sin embargo, esto siempre depende del bróker o de la cantidad que se usó para comprar dichas acciones o activos.

El margin call emitido por el bróker requerirá entonces que el inversor realice otro depósito en la cantidad que sería necesaria para el margen de mantenimiento, que es la cantidad mínima necesaria en una cuenta con margen. También puede denominarse requisito de mantenimiento, ya que básicamente es la cantidad necesaria para mantener abierta una cuenta o una inversión.

Compra con margen

Al invertir, la compra con margen generalmente significa comprar un activo o una divisa a un porcentaje del precio del valor original de ese activo específico, y el resto de los gastos o costes se obtiene del bróker o firma financiera, que normalmente son bancos. Los brokers normalmente ofrecen esta opción con una cuenta de margen.