Por qué MetaTrader 5

MetaTrader 5: ¿Por qué es mejor que MT4?

Los tiempos han cambiado y con ellos, la industria del trading. Últimamente, más y más traders se han convencido de que la plataforma de trading MetaTrader 5 (MT5) es mejor que la anterior MetaTrader 4 (MT4). A pesar del hecho de que MT4 ha sido el estándar de los participantes del mercado durante muchos años, ahora se muestran más dispuestos a adoptar nuevas y mejores alternativas.

Compradores y vendedores de los mercados financieros buscan hoy mejores maneras para operar y plataformas más eficientes. La plataforma MT5 puede hacer el trading aún más fácil y rentable para ti y otros traders que participen de los mercados por internet.

El propósito de MT5 en los mercados

A pesar de que MT5 tiene el mismo aspecto y es de funcionamiento muy similar a su predecesora MT4, lo cierto es que está destinada a un mercado diferente y que incluye funciones que MT4 no soporta.

Why MT5

Características y funciones de MT5

La plataforma MT5 proporciona toda una plétora de funciones y características. Aquí te explicamos los más importantes.

Estadísticas de mercado

MetaQuotes hace que sea posible obtener diversas estadísticas de mercado para distintos instrumentos financieros que se operan en modo de ejecución de centro de negociación. Lo que esto significa es que puede verse información relevante como el porcentaje de cambio en los precios, el volumen total, el número de órdenes de compra y venta, el volumen de compra y venta y el precio medio ponderado. Tú solo tienes que abrir el menú de cualquier símbolo a través de la ventana Market Watch (Observación de mercado) y seleccionar la opción "Estadísticas".

Trading móvil

MetaQuotes También ha conseguido hacer más sencillo el trading a través de dispositivos móviles. Aunque las modificaciones que han introducido desde el lanzamiento de MT5 nos suenan a chino a casi todos nosotros, lo cierto es el resultado es un software mucho más sencillo de utilizar. Por ejemplo, ahora podemos realizar acciones como disminuir, modificar o incrementar el volumen de posiciones de tus operaciones a través del teléfono móvil. También puedes abrir varios gráficos al mismo tiempo con solo tocar sobre una posición o una orden pendiente.

También puedes configurar parámetros para cada símbolo. Para ello, puedes copiar los parámetros de algún instrumento financiero similar y modificarlos. Para evitar confusiones, solo tienes que asegurarte de que el nombre no coincide con ninguno de los símbolos que proporcionan los brokers.

Profundidad de mercado

Utilizando la plataforma MT5, también podrás ver la profundidad del mercado en un gráfico activo. Esto significa que no tendrás que hacer varios clics solo para consultar los datos de profundidad del mercado. Este módulo permite a los inversores analizar en profundidad las cotizaciones de cada activo en particular, es decir, el volumen de activos ofrecidos a un precio en concreto. Esta innovación muestra una vista agregada de las cotizaciones y de las órdenes pendientes del proveedor de liquidez.

Ensayo y optimización de estrategias

MT5 también incorpora una opción de evaluación de estrategias que te permite poner a prueba el sistema de manera más amplia y te facilita una presentación de los resultados más detallada. De este modo, te será fácil extraer ideas de la información sin que te confunda la abrumadora cantidad de cifras. Esto crea una selección más precisa de las estrategias de inversión cuando se utiliza el trading automático.

Puedes poner a prueba y optimizar estrategias utilizando símbolos e historial de precios personalizados por medio de la función Evaluación de estrategias. Puedes importar el historial de precios como un simple archivo de texto seleccionando el símbolo y haciendo clic sobre la pestaña "Barras". Luego podrás personalizar los parámetros en la caja de diálogo de importación.

Otras características

Además de estas nuevas e importantes características, la plataforma MT5 añade otras muchas funciones que no están presentes en MT4. Te las explicamos a continuación.

8 tipos de órdenes pendientes y 2 tipos de órdenes stop
Gráficos con más marcos temporales
Agenda económica integrada
Trading con un solo clic